HISTORIA

Aspid es la creación y gran pasión de Ignacio Fernández, ingeniero y diseñador de coches que ha conseguido desarrollar esta marca y producto sin igual dentro de su empresa de ingeniería, IFR Automotive. Su experiencia como ingeniero tanto en vehículos de calle como de competición hizo que desarrollase una visión dual del automóvil, despertándose en él la necesidad de crear coches más ligeros capaces de transmitir las emociones de la competición. Después de pasar por diferentes empresas líderes en la industria de la automoción y la competición tales como SEAT Sport, Prodrive Automotive o Mitsubishi Ralliart para el WRC, sintió la necesidad de afrontar su propio reto, apostar por la ligereza de peso y crear vehículos en los que el factor peso-eficiencia cobrase un papel clave tanto en el comportamiento dinámico de estos como en el consumo y consecuentes emisiones. Fruto de esta reflexión fundó IFR Automotive con el fin de llevar a cabo y desarrollar estas ideas y creatividad técnica en un proyecto real, Aspid, en el que lleva trabajando ya 9 años.

La misión de Aspid se basa en una Re-definición de los vehículos deportivos.

Crear deportivos de lujo diseñados para salir a la carretera, conducirlos y disfrutar, Transportando al conductor a un estado emocional que sólo se consigue con los coches de competición, ofreciendo los mayores estándares en tecnología, seguridad y bajas emisiones. Con unas prestaciones extraordinarias como las conseguidas en el Super Sport; aceleraciones de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y 1,3g de aceleración lateral en paso por curva.

Sus vehículos están diseñados para verdaderos entusiastas del motor sport y la competición con mentalidad del siglo XXI.

Los Aspid tienen carácter de “Genio” y esta condición les hace únicos y muy deseados.

En Julio de 2008 se presenta el primer prototipo en el British International Motorshow, el Aspid Super Sport que se convierte rápidamente en fuente de asombro y fascinación en la industria del automóvil. Se presenta al mercado como el vehículo con más innovación hasta la fecha, un superdeportivo que pretende revolucionar la industria, mostrando una combinación de alta tecnología y los mayores avances en ingeniería y diseño.

En los meses siguientes a la presentación del Super Sport, este fue probado por un gran numero de periodistas especializados acumulando un gran reconocimiento en medios relevantes tanto por sus prestaciones como por la innovación tecnológica, diseño, calidades, etc... destacamos algunos de estos elogios.

Autopista magazine

“Its interior combines enough technology to make dream more than a sportscars enthusiast, including a heart attack performance and reduced consumption. ”

Autocar Magazine (UK)

“The Bugatti from Barcelona”.
“Spanish show the future”

Evo Magazine (UK)

“Aspid Hi-Tech, Spanish two-seater brings a couch of luxury to the lightweight sector”.
“I have never used a touch-screen system that works so well or so intuitively.”
“Aspid needn’t worry about bumps because it rides sublimely.”
“People will compare it with Caterhams, but the technology is on a different level.”

Auto Express” (UK)

“This combination of startling performance and surprising usability that makes the Aspid so unique”

Performance Car Magazine (UK)

“In engineering terms what we’ve got here is something closer to a Ferrari Enzo”

The Sunday Times (UK)

“This Spanish sports car rivals the Bugatti Veyron for speed but is far cheaper and packed with cutting-edge engineering” “Verdict: Catch it if you can, this is a glimpse of the future”

Auto Express (UK)

“The IFR Aspid’s mad looks turned heads at the British International Motor Show back in the summer. And having driven it we can tell you it’s just as crazy from behind the wheel!”
“The brainchild of Spanish engineering consultancy IFR Automotive, the Aspid packs an astounding array of technology”
“This combination of startling performance and surprising usability that makes the Aspid so unique”

Ahora Aspid Cars afronta un nuevo reto el Aspid GT-21 y te invitamos a conocer más sobre él. Esperamos te cautive e ilusione tanto como a nosotros.

©2012 ASPID CARS by IFR Automotive - www.ifrautomotive.com ESPAÑOL | ENGLISH